Agencias navieras oficializan reclamo a EPAustral

Por
March 27, 2019

Ante un comunicado inesperado sobre el aumento de las tarifas, las navieras hacen un reclamo a la EPAustral (Empresa Portuaria Austral).

Hubo alzas entre un 12% y un 15% en las tarifas de acopio. También en más de un 20% en suministro de combustible y agua para las naves. Esto generó un conflicto entre las agencias Navieras y EPAustral (Empresa Portuaria Austral). Fue oficializado a través de un comunicado.

Alza desmedida

Se firmó una misiva por ocho de las agencias. En esta se manifiesta que se trata de un “alza desmedida de tarifas y sorpresiva. La cual no se condicen con la actual infraestructura”.

Además señalaron que existe una “gran preocupación por argumentarse bajo una necesidad ligada a la rentabilidad de EPA, considerando que existen muchas necesidades infraestructurales”.

Impacto

Por último, destacaron que la medida “seguramente impactará en los armadores, tanto de cruceros, científicos y naves pesqueras que tradicionalmente por muchos años han ocupado los terminales de EPA en Punta Arenas, Puerto Natales y terminales administrados por esa empresa”.

Sobre EPA

constituyen el esfuerzo modernizador del Estado en el sistema portuario. Inicia la EPA sus operaciones el 1 de agosto de 1998, al constituirse su primer Directorio, asumiendo como objetivo la administración, la explotación, el desarrollo y la conservación de tres recintos portuarios: Arturo Prat y José de los Santos Mardones en la ciudad de Punta Arenas, y el Terminal de Transbordadores en la ciudad de Puerto Natales.

Este sitio web guardará sus cookies