Capacidad de transporte marítimo a la costa este de EE.UU. está en ascenso

La capacidad de envío de contenedores entre el Lejano Oriente y la costa este de EE.UU. ha aumentado considerablemente desde el año pasado, ya que los transportistas han cambiado los volúmenes lejos de la costa oeste (USWC).

En los últimos tres meses (hasta el 24 de julio), la capacidad entre el Lejano Oriente y la Costa este de EE.UU. aumentó un 18,9% en comparación con el mismo período de 2021, acorde a Sea-Intelligence.

Durante el período de 12 semanas, la capacidad promedio desplegada por los transportistas en este comercio fue de 210.000 TEU. En comparación con la capacidad semanal promedio en el mismo período del año pasado, esto equivale a agregar cuatro barcos de 8.750 TEU por semana, según revela un informe de Xeneta.

Por el contrario, la capacidad desplegada entre el Lejano Oriente y el USWC ha caído un 1,7 % en el período de 12 semanas, hasta un promedio de 310.000 TEU por semana. En otras palabras, todavía se navegan 100.000 TEU a la semana más desde el Lejano Oriente hacia el USWC que hacia el USEC.

Sin embargo, se ha ajustado la cuota de capacidad entre los dos. El año pasado, en los tres meses que terminaron el 24 de julio, el 66,1 % de la capacidad del Lejano Oriente a los EE.UU. fue a la costa oeste. Este año esa participación ha caído al 61,3%.

El observar los volúmenes enviados en mayo revela un cambio similar en la participación entre las dos costas. La parte que va a la costa oeste ha caído al 59,8 %, y la parte de la costa este aumentó 4,4 puntos porcentuales en mayo de 2022 en comparación con mayo de 2021.

La llegada de menos barcos a la costa oeste significa que, aunque las interrupciones en tierra siguen planteando grandes problemas, la fiabilidad de los horarios ha mejorado, alcanzando el 24,8% en junio, su nivel más alto en más de un año. Sin embargo, esto todavía significa que tres de cada cuatro barcos llegan tarde, lo que representa un retraso promedio de 9.9 días.

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