Capacitarán sobre nuevas reglas en el transporte marítimo internacional

De mercancías y comercio exterior, será gratuita este 28 de abril

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que realizará un taller virtual gratuito para capacitar respecto a la entrada en vigor del ‘Convenio de las Naciones Unidas sobre el Transporte Marítimo de Mercancías de 1978’, también conocido como las ‘Reglas de Hamburgo’.


La capacitación se realizará a través de La Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística del MTC.
La cita es este 28 de abril a partir de las 17:30 horas. La capacitación está dirigida a operadores de justicia y funcionarios del Poder Ejecutivo con competencias en la implementación del tratado.


Este convenio establece un régimen internacional de normas que se aplican al transporte marítimo de mercancías, reemplazando a las Reglas de la Haya, que se conoce también como la Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque, acogida en Bruselas en 1924.


El taller se impartirá a través de la plataforma virtual de Cisco Webex; en el siguiente link https://mtcperu.webex.com   y contará con la participación de abogados nacionales e internacionales especialistas en la materia.


Durante la actividad se hablará sobre las principales implicancias jurídicas que instaurarán las Reglas de Hamburgo en el transporte marítimo de mercancías en régimen de conocimiento de embarque.


El nuevo régimen tendrá un impacto positivo en exportadores e importadores de mercancías por transporte marítimo internacional.


Además, permitirá la modernización y perfeccionamiento de la legislación nacional con respecto a esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *