Cruceros Nudistas, la nueva tendencia

Por
July 29, 2019

Días atrás, NdC publicó información acerca de la 31º edición de los cruceros nudistas del operador estadounidense Bare Necessities, especializado en este particular nicho temático.

Entonces, tanto entre los seguidores de la web como en la redacción surgió una serie de interrogantes… Y el más recurrente fue: ¿Cómo se sienten los tripulantes en un crucero nudista?

La experiencia, por cierto, ha se salir de lo habitual, suponen quienes no habían vivido la experiencia.

En una playa nudista, quien lleve traje de baño seguramente se sentirá pronto fuera de contexto… ¿Qué ocurriría entonces con los tripulantes que realizan su trabajo en una nave habitada por personas en trajes de Adán y Eva?

¿Son los tripulantes habituales del crucero, o se los convoca ad hoc?

Mariana Barrera, ex-tripulante de Pullmantur y Princess Cruises revela a continuación confidencias de algunos de sus colegas que vivieron la experiencia…

Un Crucero Más
La organización de un crucero nudista no es muy diferente a la de cualquier crucero temático, como los que se dedican a la música, la gimnasia, la moda, o el baile, entre muchos otros posibles ítems.

Esto implica que tampoco se modifican los contratos de la tripulación, que por lo general se extienden a seis meses a bordo.

Por lo tanto, el trabajador se embarca normalmente, y desde ese momento conoce cuál será el itinerario que cubrirá el barco, ya que estos se planifican con dos años de anticipación. Claro que lo que no conoce es con qué tipo de cruceros se va a encontrar…

Alerta en un Crucero en Barcelona

Sin embargo, esta información tampoco es demasiado relevante, ya que el tripulante a trabaja invariablemente bajo los lineamientos estipulados para su departamento, cualquiera sea el tipo de crucero que le toque en suerte.

Entre estos lineamientos está la obligación de llevar el uniforme, por motivos que van desde la necesidad de evitar accidentes laborales como cuidar la higiene.

Por ejemplo, la cocina de un crucero es muy ajetreada y activa, y sería imposible que cualquier integrante de la brigada no llevara ropa o zapatos en un entorno que es altamente peligroso.

De la misma forma, el personal de cubierta necesita trabajar con zapatos antideslizantes, la gente que ingresa las mercaderías debe hacerlo con su correspondiente faja, y así en cada una de las funciones: todo el equipo que se utiliza tiene su razón de ser.

¿Y Qué Hay de los Animadores?

Las cosas pueden ser distintas cuando se trata de la tripulación de animación, dedicada a organizar y llevar adelante las actividades de entretenimiento: juegos, clases de cocina, excursiones temáticas, o la venta de productos relacionados con la temática del viaje.

Por supuesto, en el caso de los cruceros nudistas, tampoco están obligados a trabajar sin vestimenta. Sin embargo, ya que estos cruceros se alquilan o chartean, es habitual que embarquen personal extra, que no forma parte del staff del barco.

En este caso, cuando la temática es el nudismo, estos contratados podrían realizar sus trabajos sin ropa, aunque respetando la norma vigente para todos, que es portar siempre una tohalla para sentarse en las sillas y sillones de las áreas públicas y restaurants.

Cruceros Nudistas: Simple y Sana Diversión
Muy lejos de alguna creencia que podría subyacer en el imaginario popular, los cruceros nudistas no suelen caer en ningún tipo de descontrol, reveló el tripulante de una naviera que realiza este tipo de cruceros, al cual entrevistó NdC y que pidió mantener en confidencialidad su nombre y el de compañía para la que trabaja.

Según la fuente, se observa mucho más desenfreno en los cruceros de Carnaval a Brasil. Y esto es porque, claramente, los cultores del nudismo no suscriben a las jerarquías sociales que establece la ropa, se apartan del formalismo y, simplemente, sienten respeto por lo natural.

Se trata de una filosofía de vida, y al abordar un crucero tienen las mismas expectativas que cualquiera: pasarla bien, divertirse, y disfrutar de las vacaciones.

Según el entrevistado, trabajar en cruceros nudistas no representa para la tripulación ningún desafío particular.

Por otra parte, a bordo de cualquier crucero trabajan personas de todas partes del mundo, y lo que para algunos podría resultar una costumbre extravagante, para otros no lo es.

Las tripulaciones están acostumbradas a las diferencias culturales con las que conviven día y noche.

Esto contribuye a que un crucero en el que los huéspedes prefieren pasar sus vacaciones tal como llegaron al mundo sea para ellos uno más, y una nueva oportunidad de conocer pasajeros interesantes y costumbres como hay tantas alrededor del mundo.

Este sitio web guardará sus cookies