Cuándo veremos a los cruceros que debían inaugurarse en 2020

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April 29, 2020

Virgin Voyages, Carnival, Ritz Carlton y Celebrity Cruises -entre otras- postergaron las inauguraciones de su barcos. ¿Pero cuándo los veremos navegar?

La crisis desatada por el coronavirus impactó a las compañías de crucero en dos frentes: con la suspensión de sus viajes y la postergación de la llegada de nuevas embarcaciones a sus flotas.

Las cancelaciones de las inauguraciones cayeron como fichas de dominó, y los directivos las reprograman sin tener una certeza de cuál puede ser la fecha ideal para botar a los flamantes cruceros.

Causas propias y ajenas

Las postergaciones se dan por dos causas principales: algunos barcos están listos para navegar pero no pueden por la situación de emergencia sanitaria, y otros todavía se encuentran en los astilleros, cerrados hasta que los gobiernos autoricen la vuelta a los puestos de trabajo.

Uno de los cruceros más esperados, el Scarlet Lady de Virgin Voyages, tuvo que cancelar su inauguración a pocas semanas de su primer viaje, programado para el 1 de abril desde Miami.

La embarcación, que prometía revolucionar el sector con un ‘crucero para los que no les gustan los cruceros’, llegó a realizar un pre viaje para invitados VIP y periodistas por Gran Bretaña, pero mientras cruzaba el Atlántico a mediados de febrero para presentarlo ante los medios el Covid-19 se expandía por el mundo.

Finalmente, la compañía fundada por Richard Branson decidió cancelar la presentación en sociedad para el 7 de agosto.

Inauguración virtual

También estaba listo para el acto de presentación el Celebrity Apex, el innovador crucero de la clase Edge de Celebrity Cruises.

El barco había sido entregado por los astilleros Chantiers de l’Atlantique, y estaba todo listo para la ceremonia que se iba a celebrar en Southampton, con el primer viaje agendado desde Barcelona para el 12 de mayo.

Pero el barco al final no navegó ni una milla, la compañía ofreció una inauguración virtual a modo de consuelo, y se baraja que la presentación tendrá lugar recién a fin de año en Florida.

Mantener la expectativa

El National Geographic Endurance también tenía todo preparado para su viaje inaugural en el océano Artico en abril, para demostrar la sofisticación de este crucero de expedición.

El astillero Ulstein Verft lo entregó a tiempo en marzo, pero la compañía Lindblad aceptó que el calendario era inviable y reprogramó la primer salida para el 14 de noviembre.

Como con el Celebrity Apex, la naviera mantiene el interés de sus futuros viajeros con un video en el que revela cómo será su viaje por sitios remotos.

Un retraso tras otro

Entre las navieras afectadas por el cese de operaciones de los astilleros se encuentra Ritz-Carlton Yacht Collection.

La paralización de actividades del fabricante gallego Hijos de J. Barrera postergaron la recepción del Evrima de junio de este año para abril de 2021.

Este astillero de Vigo pensaba entregar este crucero en marzo, pero cinco meses antes reconoció que no llegaba a tiempo y pusieron como fecha límite el 14 de junio. Pero nadie se esperaba la llegada de la pandemia.

Freno en los astilleros

La naviera de lujo Crystal Cruises soñaba con que en agosto debutara el Crystal Endeavour, su nuevo crucero para solo 200 pasajeros.

Pero el cierre temporal de los astilleros MV Werften le obligó a reprogramar el viaje inaugural para el 14 de noviembre, con un trayecto de dos semanas por Tasmania y los fiordos neozelandeses. Además la compañía tuvo que cancelar todos los viajes programados desde el verano hasta octubre de este año.

En Princess Cruises también tuvieron que reprogramar la llegada del Enchanted Princess, su nuevo barco de 3.660 pasajeros, por la paralización de trabajos en los astilleros.

La embarcación se encuentra en la factoría de Fincantieri, en Italia, y la fecha del 31 de julio se canceló sine die, aunque algunos medios aventuran que podría llegar en agosto.

Carnival confía en llegar a tiempo

Otro de los cruceros más esperados, el gigantesco Mardi Gras de Carnival, esperaba ser inaugurado el 31 de agosto en Copenhague. Pero a finales del año pasado el astillero Meyer Turku se atrasó con los trabajos finales y forzó a la naviera a reprogramar la presentación para el 14 de noviembre.

Por ahora no hay señales de que la pandemia afecte a su calendario, ya que la factoría de Finlandia donde se construye mantiene su actividad, informa The Points Guy.

Pero la compañía no permite reservar ninguna fecha hasta el 27 de marzo, debido a que las plazas para el invierno están completas, informó un portavoz de Carnival a ese medio.

Tras varios retrasos Carnival tiene al 14 de noviembre como la fecha de salida del Mardi Gras. Por ahora no hay retrasos a la vista

En la planta de Meyer Turku también se está construyendo el Iona de P&O Cruises, el barco más grande que estará basado en el Reino Unido. Con una capacidad de 5.200 pasajeros, pensaba realizar su primer viaje desde Southampton el 14 de mayo hacia Noruega.

No hay una fecha definida para su bautizo, pero la compañía británica canceló todas las operaciones hasta el 31 de julio.

El astillero Chantiers de l’Atlantique este 27 de abril retomará su actividad, y seguirá adelante con la construcción del MSC Virtuosa, que deberá entregar en septiembre.

El barco, con 177.100 toneladas y una capacidad de 4.888 pasajeros, será uno de los más grandes de MSC Cruises, junto con su gemela Grandiosa.

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