Cuánto cuesta un crucero a la Antártida este 2020

Por
January 6, 2020

Diversas opciones para explorar esta región del mundo a bordo de un barco. Itinerarios, servicios y precios para las vacaciones de verano.

Se despiden los ríos en el hielo, el aire se ha casado con la nieve. No hay hay calles ni caballos y el único edificio lo construyó la piedra. Pablo Neruda escribió esos versos en su poema “Piedras antárticas”. El escritor chileno, Premio Nobel de Literatura, no fue el único que se maravilló con la Antártida​, el continente más austral de la tierra.

A lo largo de la historia, sus paisajes fueron el escenario perfecto para tramas literarias de todo tipo. De Edgar Allan Poe a Julio Verne y pasando por H. P. Lovecraft dedicaron unas líneas a sus azules y sus soledades polares.

Recorrer su territorio ya no es patrimonio de exploradores y científicos.

Hay algunas empresas de cruceros que organizan travesías al lugar, donde la temperatura puede llegar a los -80° C. La temporada comenzó en noviembre y terminará en marzo. Acá van algunas opciones, con diferentes alternativas y presupuestos para hacer un viaje rodeado de témpanos y icebergs.

De lujo y con expertos a bordo

Silversea Cruises -línea de cruceros de lujo- ofrece viajes de diez a 22 días, de acuerdo a las diferentes opciones de expediciones. Parten desde Ushuaia con sus barcos Silver Cloud Expedition y Silver Explorer.

“Son barcos pequeños con un tonelaje especial por la Ley de Glaciares. Tienen botes Zodiac para hacer excursiones. Y dentro de la tripulación viajan expertos, como oceanógrafos, biólogos y especialistas en flora y fauna, que acompañan a los pasajeros”, cuenta Claudia Lamesa de Gorostiaga, gerente de ventas y marketing para la representación de la marca en Argentina, Uruguay y Paraguay​.

El servicio a bordo es un all inclusive integral, que incluye bebidas, comidas, room service las 24 horas, propinas y servicio de mayordomo, además de todas las excursiones. Previo al embarque, se pide la medida del calzado y de la ropa de los pasajeros para tener lista su ropa adecuada para las bajas temperaturas. Un dato da la noción real de la atención personalizada: el Silver Explorer tiene capacidad para 144 pasajeros y lleva otras 118 personas de tripulación.

La excursión más corta -10 días- incluye caminatas, avistaje de pingüinos y un acercamiento a los icebergs y ballenas, entre otros paseos por el Pasaje Drake y la península Antártica. La tarifa en base doble arranca en los US$ 12.500 (www.silversea.com)

Patagonia, fiordos y Antártida

Princess Cruises ofrece tres itinerarios posibles entre Buenos Aires, San Antonio (Chile) y Santiago de Chile (o viceversa). Incluyen el siguiente itinerario: Buenos Aires, Montevideo, Islas Malvinas y Experiencia Antártica, con cuatro días de viaje escénico. Luego continúa con Cabo de Hornos, Ushuaia​, Punta Arenas y Santiago.

Tags: Cruceros

Este sitio web guardará sus cookies