IKEA fabrica barcos de juguete gigantes para limpiar los ríos de basura

Por
February 22, 2019

Cuando se trata de concienciar a la gente, es importante saber llamar la atención. Especialmente, cuando se trata de concienciar a los niños. IKEA Greenwich ha puesto en marcha una curiosa campaña. Ha fabricado dos barcos de juguete gigantes para limpiar los ríos de basura. En concreto, el río Támesis, uno de los más contaminados del país. Cada año se extraen 300 toneladas de basura del río, solo en Londres.

Objetivo

IKEA no tiene pensado comercializar estos barcos de juguete gigantes para limpiar los ríos, que ha llamado Good Ship IKEA. Su objetivo es llamar la atención sobre un problema común para la mayoría de los ríos que recorren las grandes ciudades.

Estos Good Ship IKEA son capaces de recolectar hasta 20 kilos de basura en un solo viaje, gracias a unas redes que hay instaladas en la popa del barco, que atrapan las botellas y los envases que flotan en el río Támesis:

Diseño de Barcos de juguete

El diseño del barco está basado en el modelo de juguete para la bañera, que vende en sus tiendas IKEA. Pero, como podemos ver en la foto de apertura, Good Ship IKEA mide cerca de tres metros de largo, y pesa 70 kilos.

El barco funciona de forma autónoma, ya que en realidad es un drone acuático que utiliza la conocida tecnología ORCA. Pero también ofrece la posibilidad de manejarse por control remoto.

Se va a utilizar en una experiencia educacional en Creekside Education Trust, en donde las familias y los niños podrán controlar el barco para intentar recoger la mayor cantidad de basura posible. Con todo el material recopilado se construirá una escultura que lucirá en la recién estrenada tienda IKEA Greenwich.

Pese a su infantil aspecto, estas embarcaciones están fabricadas con material altamente duradero y anticorrosivo.

Cuando la campaña termine, los dos barcos de juguete gigantes que limpian los ríos de basura serán donados a la ONG Hubbub, destinada a la conservación del medio ambiente.

Una idea curiosa y divertida que IKEA debería extender a otras grandes ciudades con ríos que cruzan sus calles.

Si vas a visitar Londres esta semana, puedes sacar tickets para controlar el barco y ayudar a limpiar el Támesis en la página web de Creekside Education Trust.

Tags: BarcosRíos

Este sitio web guardará sus cookies