Las 30 empresas navieras más grandes del mundo

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February 21, 2019

Maersk mantuvo la primera posición entre las empresas navieras más grandes del mundo. Esto es de acuerdo con un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En general, el Grupo A.P. Møller-Mærsk, a menudo escrito Moller-Maersk, es un conglomerado de negocios internacional. Tiene actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía.

La compañía es conocida como Mærsk (o internacionalmente Maersk) y es famosa por su gran negocio de transporte marítimo. Desde 1996 es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo. Tiene su sede principal en Copenhague, Dinamarca.

En las posiciones subsiguientes quedaron las compañías navieras:

Mediterranean Shipping Company, CMA CGM, China Ocean Shipping (Group) Company, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express, Evergreen, Orient Overseas Container Line, Yang Ming, Pacific International Lines, Zim Integrated Shipping Services, Hyundai Merchant Marine, Wan Hai Lines, X-Press Feeders, Republic of Korea Marine Transport Company y National Shipping S.A.

Fuente: UNCTAD.

El comercio marítimo creció 4% en 2017. El alza más alta en cinco años, y la UNCTAD pronosticó un crecimiento similar para 2019. Según su Revisión del Transporte Marítimo 2019. Los volúmenes en todos los segmentos crecerán en 2019.

Otras navieras

La lista de las 30 empresas navieras más importantes del mundo quedó completada por: Islamic Republic of Iran Shipping Lines, Shandong International Transportation Corporation, SM Line, Arkas Lin TS Lines, Transworld Group of Companies, Feedertech Shipping, Grimaldi Group, Quanzhou Ansheng Shipping Company, Regional Container Lines, Unifeeder, China Navigation Company, Grieg Star, Sinotrans y Sinokor Merchant Marine.

“Si bien las perspectivas para el comercio marítimo son positivas, están amenazadas por el estallido de las guerras comerciales y el aumento de las políticas internas”, dijo el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi. “La escalada en el proteccionismo y las batallas arancelarias de toma y daca potencialmente interrumpirán el sistema de comercio mundial que sustenta la demanda de transporte marítimo”.

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