Las mejores navieras argentinas según Ships

Por
April 22, 2019

En esta oportunidad Ships te trae las mejores navieras argentinas. También vamos a dejar conocimiento del FENA (Federación de Empresas Navieras Argentinas) y ACAENA (Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras).

FENA

Es la federación empresarial de ámbito nacional cuya misión es la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas navieras del país con el objetivo de unificar la voz que representa a todas las cámaras que la componen para tratar e impulsar temas de interés común.

Intregrantes de la Federación:


Cámara Naviera Argentina


Cámara de Armadores de Bandera Argentina


Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras


Cámara Argentina de Remolque

ACAENA

La Asociación Cámara de Buques, Barcazas Tanque y Embarcaciones de Apoyo (C.A.B.B.T.A.), fue constituida bajo la norma de una asociación civil sin fines de lucro por iniciativa de sus socios fundadores el 03 de noviembre de 2004 a fin de nuclear en su seno a las empresas armadoras y/o propietarias de buques y barcazas tanque destinadas al transporte de cargas líquidas y/o gases licuados, como también a los buques para navegación costas afuera y todo tipo de embarcaciones de apoyo (Supply Vessel o similar), con sede inicial en la calle 25 de Mayo 555 Piso 8 de la C.A.B.A.; siendo autorizada para funcionar con carácter de persona jurídica por Resolución I.G.J. Nº 0000478 del 27 de abril de 2005.

Con fecha 01 de abril de 2008, la Cámara cambió su domicilio, trasladando su sede a Avda Córdoba 679 Piso 2 (Of. 202) de la C.A.B.A.

Posteriormente, con fecha 14 de mayo de 2008, por decisión unánime de sus socios reunidos en Asamblea General Extraordinaria, se procedió a modificar los Estatutos cambiando la razón social por la de Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (C.A.E.N.A.), ampliando para ello el objetivo a fin de incorporar empresas navieras y armadoras con buques y barcazas de carga general o de contenedores para el transporte de cargas sólidas, como también cualquier otro tipo de embarcación o artefacto naval cuyo ingreso sea aprobado en reunión de Comisión Directiva por el voto del 75% de sus miembros (el cambio fue homologado por Resolución I.G.J. Nº 101 de fecha 29 de enero 2009).

Antares Naviera

Antares Naviera es la sucesora de una tradición armatorial iniciada en 1917. Desde 1997 estamos integrados al grupo Ultramar, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Europa. Con una amplia experiencia, alto nivel profesional y una eficiente y sólida organización, Ultramar es hoy uno de los principales grupos navieros de Latinoamérica.

Ofrecemos asesoramiento, creatividad, discreción y confiabilidad en soluciones integrales de transporte marítimo de petróleo crudo y subproductos, Remolcadores de puerto y Remolcadores Offshore.

Sitio Web: http://www.antaresnaviera.com/

Maruba

Conducimos la empresa naviera más grande de la República Argentina, que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado. Nos apoyamos en más de 700 empleados y en una vasta experiencia en el rubro.

Historia
Fundada por dos familias argentinas, entre un Capitán de Ultramar y un Economista, sumando ambas visiones congruentes que han mantenido sus principios hasta hoy.

Misión
Resaltar el compromiso de nuestra organización por demostrar que las vías navegables de la Nación, necesariamente operan como arteria principal de integración nacional y regional.

Visión
Trabajamos para posicionar a nuestra Organización como empresa líder en logística de transporte en el Cono Sur.

Sitio Web: http://www.maruba.com.ar/

National Shipping

Invertimos en el país porque tenemos firmes convicciones.
National Shipping es una empresa argentina dedicada exclusivamente al transporte de hidrocarburos. Radicada en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con una importante estructura para brindar un servicio acorde con los más altos estándares internacionales. Así, cumplimos con una importante parte del suministro de productos de nuestro país.

Los comienzos de National Shipping S.A.
En 1998, National Shipping Corp. comienza a trabajar en el país como subsidiaria de National Shipping Corp. Panamá, la cual opera la flota al casco desnudo. En 2004, cambia su nombre a National Shipping S.A., una empresa completamente argentina, y comienza a construir barcazas de doble casco (no autopropulsadas) de la serie “Argentina”. Cuatro años después, construye cuatro remolcadores.

Desde 2005, la compañía provee asistencia técnica y de bandera a fletamento de hidrocarburos y fletamentos secos (granos, fertilizantes, acero).

Con el objetivo de incrementar la presencia en el mercado, la compañía adquiere dos buques bajo fletamento a Casco Desnudo y el buque Felicidad, el mayor barco de nuestra flota (39013 Tn). En 2010, otros cuatro buques fueron incorporados bajo la modalidad fletamento a Casco Desnudo. Posteriormente, la empresa compra cinco unidades de Shell CAPSA: dos buques, un remolcador y dos barcazas.

Sitio Web: http://www.nship.com.ar/

Este sitio web guardará sus cookies