Las navieras transportan mas del 68% de los consumos del mundo

Por
January 15, 2020

Actualmente las navieras del mundo transportan mas del 68% de los consumos de todo el mundo. Esto indica que la industria naviera no paró de crecer en los últimos años.

¿Qué nos produce este crecimiento y qué modifica?

Actualmente el incremento del transporte de los consumos nos trae como consecuencia hablar de la contaminación que generan las navieras y los barcos. Pero para ello, es importante destacar que las nuevas tecnologías aplicadas por las navieras en la creación de nuevos barcos, cada vez contaminan menos. Por lo cual, entiendo que el proceso de innovación sigue avanzando y con el transcurso de los años van a dejar de utilizarse las barcazas viejas, la problemática va a empezar a sanarse.

¿Cuáles son las nuevas políticas a la hora de transportar?

Las políticas de transporte marítimo se modifican constantemente para cada vez ser mas específicos y acabar con el  contrabando.

Es importante comprender que éstas corresponden a cada país y cada uno posee distintas. Lo interesante en este tema es la claridad para transmitir y la aceptación de las navieras a la hora de realizar un transporte.

¿Cuál es el tope en el crecimiento del transporte?

Para empezar con esta pregunta en Ships nos consultamos … ¿Existe un tope?

En el caso de que exista, ¿a qué se debe? El transporte marítimo al producirse año tras año millones de productos más y nuevos, es imposible que no siga ganando terreno. Para lo cuál, siempre y cuando estén aplicados los avances en cuanto a seguridad e contaminación se refiera, es inaceptable no considerar ésta como el verdadero modelo de transporte mundial.

Pero a su vez, es importante que las políticas de estado estén encima de la aplicación de la nuevas tecnologías para cuidar el medio ambiente, de lo contrario, estaríamos generando un daño que sería irreparable.

Este sitio web guardará sus cookies