PetroPerú puso en operación barcaza para transportar más de 8 mil barriles de combustible

Por
February 22, 2019

En medio de gran expectativa, PetroPerú puso en operación su flamante barcaza “Río Pisqui”. La cual tiene capacidad para transportar más de 8.000 barriles de combustible por los ríos de la Amazonía.

Embarcaciones

La nave, de doble casco, fue construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA). Y con ella, PetroPerú suma tres embarcaciones para un transporte más seguro de combustibles. Cumpliendo con las exigencias para navegar en los afluentes de la Amazonía.

Durante la ceremonia efectuada en el astillero del SIMA Iquitos, en una de las márgenes del río Nanay, cerca de Iquitos, el gerente de Cadena de Suministro de la petrolera estatal, Guillermo Bergelund, destacó que en total serán 12 las nuevas barcazas que surcarán los caudalosos ríos de la selva, transportando combustible.

Barcazas

En ese sentido, el ejecutivo recordó que en 2018 se recibieron dos naves, “Río Putumayo” y “Río Yarapa”, las que −de manera satisfactoria− ya vienen navegando por los ríos de la Amazonía. Del total de las 12 barcazas, siete tendrán capacidad para 8.000 barriles y cinco para 20.000.

Bergelund puso énfasis en la significativa presencia de PetroPerú en el desarrollo de la región, “no solo llevando energía a todos los rincones de esa región, sino también trabajando en permanente alianza con las comunidades vecinas, protegiendo ante todo el ambiente”.

Este sitio web guardará sus cookies