Prefectura adhiere a la celebración del Día Marítimo Mundial

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha dispuesto que el “Día Marítimo Mundial” se celebre el día 29 de septiembre, siendo el lema para el 2022 “Tecnologías Nuevas para Un Transporte Marítimo más Ecológico”, al cual la Prefectura Naval Argentina adhiere a la consecución de tan importante objetivo de desarrollo y prosperidad.

Este tema tiene como objetivo promover la innovación inclusiva y la adopción de nuevas tecnologías para apoyar las necesidades de una transición más ecológica del sector marítimo, especialmente en el contexto de los países en desarrollo, y en particular de los pequeños Estados en desarrollo y los países menos adelantados.

El lema también está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en particular sobre el cambio climático y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos; sobre la industria, la innovación y la infraestructura; y mediante el que se destaca la importancia de las asociaciones y los medios de implantación para lograr estos objetivos.

El sector del transporte marítimo, con el apoyo del marco regulatorio de la OMI, está destacando el papel de las tecnologías emergentes para apoyar una transición ecológica del sector hacia un futuro sostenible.

Por último y en tan particular conmemoración, el Secretario General de la OMI hace llegar el siguiente mensaje destacando la participación del sector marítimo durante este particular período de nuestras vidas, agradeciendo e incentivando a los Estados Miembros a continuar trabajando para asegurar un futuro más sustentable: hacer click aquí

Para mayor información, visitar nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *