El evento, muy significativo a nivel regional, contó con la presencia de funcionarios de todas las autoridades marítimas que componen la Red y brindó el escenario para que las mismas, a través de los expositores invitados, puedan compartir las medidas adoptadas en el marco de la pandemia declarada por el COVID-19.
La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la relevancia del transporte marítimo internacional y ha hecho que la gente de mar sea reconocida como trabajadores esenciales en todo el mundo.
En este marco, personal del Servicio de Tráfico Marítimo de la Institución expuso sobre las medidas adoptadas en el estacionario de Prácticos “Recalada”, punto principal de acceso de buques mercantes a nuestro país y en particular a la hidrovía, ubicado en el límite exterior del Río de la Plata y a 250 km de la Ciudad de Buenos Aires.
En la reunión se destacó la intervención del personal sanitario que la Autoridad Marítima nacional dispuso al comenzar la pandemia, que permitió garantizar las condiciones sanitarias a bordo, para que los prácticos puedan embarcar sin riesgos y dar continuidad a la navegación de los buques hacia los puertos de nuestro país.