Tecnologías y aplicaciones de la navegación autónoma en el transporte marítimo y la logística portuaria

El desarrollo de las tecnologías orientadas a las ayudas a la navegación marítima está experimentando un desarrollo muy significativo en los últimos años, llegando en algunos casos a ofrecer la posibilidad de realizar navegación autónoma en mar abierto y maniobras desasistidas en puertos.

La aplicación de estas nuevas tecnologías abre un abanico de posibilidades y también plantea nuevas cuestiones, como el impacto que puede tener la navegación autónoma en el transporte marítimo, la adaptación del sector a esta realidad emergente o cómo atender en los puertos a este tipo de buques.

Para responder a estas preguntas, el miércoles 15 de junio, Logistop celebrará un webinar sobre ‘Tecnologías y aplicaciones de la navegación autónoma en el transporte marítimo y la logística portuaria‘.

En él, se darán a conocer las últimas tendencias, proyectos e iniciativas existentes en relación con el desarrollo de la navegación autónoma y sus aplicaciones en el transporte marítimo y en los puertos.

Se pretende ofrecer diferentes puntos de vista sobre la aplicabilidad de estas tecnologías y su introducción en el sector marítimo-portuario, que aún tiene un gran margen de recorrido en su transformación digital y su evolución hacia modelos de operación automatizados.

Para ello, se contará con las opiniones de José Andrés Giménez, responsable del grupo de trabajo de Logística Portuaria de Logistop y director de Logística Portuaria de la Fundación Valenciaport, y Agustín Mayans, gerente y director comercial de Kongsberg Maritime Spain.

Además, Mercedes de Juan, de la Fundación Valenciaport, presentará el proyecto Moses para la automatización de buques y la optimización de las cadenas de suministro en el Transporte Marítimo de Corta Distancia. Por último, participarán César Martínez, consejero delegado de Utek, y Ana Pulido, gerente de producto en la Unidad de Negocio de Sistemas de Navantia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *