Transporte marítimo apuesta por Gas Natural

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February 22, 2019

El Gas Natural Licuado (GNL) se convirtió en una buena alternativa como combustible no contaminante para el transporte marítimo y por carretera. Las cifras revelan que en 2018 los fabricantes automovilísticos registraron un total de 5.745 matriculaciones a gas en España. Lo cual representa un crecimiento del 146 por ciento, respecto a otros años.

Combustible GNL

También, el transporte marítimo incrementó los proyectos relacionados con el GNL. Esto es a raíz de los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional.  Ya que este combustible alternativo permite cumplir con la regla.

La flota mundial de buques propulsados por GNL ha pasado de 118 a 143 en el último año, aunque hay más de 135 en cartera y otros 135 están ya listos para funcionar con este combustible.

Empresa Balearia

Entre este crecimiento destaca la empresa Balearia, que en los próximos tres años utilizará como mínimo en la mitad de su flota de ferries. La compañía tomó acciones como la remotorización de seis buques, que se sumarán a sus dos ‘smart ships‘y el primer buque de alta velocidad para pasajeros y carga propulsado a GNL del mundo.

Infraestructura

La infraestructura en los puertos españoles ahora disponen de mejores infraestructuras para el suministro de combustible a buques. Así, las plantas de regasificación de Barcelona y Bilbao ya cuentan con pantalanes adaptados para operaciones de bunkering ‘pipe-to-ship’.

En total, se han realizado 60 operaciones de bunkering en España en 2018, de las cuales 58 fueron desde un camión cisterna y otras dos de buque a buque, movilizando un total de 4.617 m³.

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