Uruguay bonificará a empresas navieras que fidelicen sus tráficos

Por
March 7, 2019

La Administración Nacional de Puertos (ANP) bonificará con un 5 % a las empresas navieras que en 2019 mantengan el número de escalas del último año en Montevideo y con un 8 % si lo superan. Hasta el presente, cuatro compañías comunicaron a la ANP. Estas mantendrán los registros de 2018 y una que los incrementará, informó su presidente, Alberto Díaz.

El directorio de la ANP resolvió, el 16 de enero, otorgar a los armadores un compromiso de fidelización de sus tráficos. Una bonificación sobre la tarifa de uso de puerto para buques portacontenedores, barcazas portacontenedores y transporte de vehículos (buques Ro-Ro), tanto de ultramar como de cabotaje.

La bonificación

La bonificación prevista será del 5 % para las empresas que mantengan el mismo número de escalas de 2018. Y del 8 % si superan el registro del año pasado, explicó Díaz a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Procuramos que las navieras que trabajan con líneas regulares desde el puerto de Montevideo nos aseguren que este año van a operar aquí y (planifiquen) cuántas escalas proyectan realizar”, fundamentó.

Empresas Navieras

Hasta este lunes 25, la empresa de Dinamarca Maersk informó a la ANP su decisión de incrementar el número de escalas en la principal terminal portuaria del país. Mientras tanto, la firma china Cosco, la italiana Grimaldi, la alemana Hapag Lloyd y la paraguaya Independencia Shipping Lines manifestaron que mantendrán similares registros que en 2018.

Díaz expresó que es factible que la nómina se incremente. Ya que el plazo vence en los primeros días de marzo. “Es una buena noticia que estas navieras mantengan o incrementen la actividad de 2018. Y una forma de decir públicamente que confían en Montevideo”, apuntó.

Este sitio web guardará sus cookies